Este miércoles comienza el pago de $150 millones para tabacaleros tucumanos

"La decisión respecto a la distribución de los fondos fue debatida y tomada por la UEP y tramitada de manera conjunta con el Secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo y el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Varas", indicóValeria López, jefa de la División Tabaco

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco y dependiente del Ministerio de Producción que encabeza  Álvaro Simón Padros, informó a productores tabacaleros que el día miércoles 21 de septiembre iniciará el pago de las liquidaciones correspondientes a la primera cuota del POA “Consolidación de las Unidades Productivas” y al directo de la segunda grilla (52% restantes), según “Importe que abona el FET” por la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña.

Por un lado, se abonarán $50 millones como parte del POA mencionado, el cual contempla por Resolución 64/2022 un monto total de $400.000.000 para “productores tabacaleros que entregaron tabaco en los acopios habilitados, teniendo en cuenta las últimas tres campañas y tomando como base los kilos de la campaña 2020/2021”. Por otra parte, el directo correspondiente a la segunda grilla será cancelada con un monto de $99 millones.

A continuación, se presenta el cronograma de pago de las liquidaciones 500, 501 y 502 (directo 52%) así como también de liquidaciones 503, 504 y 505 (“Consolidación de las Unidades Productivas”). Tal como dio a conocer la repartición provincial que representa al Gobierno encabezado por Osvaldo Jaldo, el dicho pago se realizará en el horario de 15 a 18.

 

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img