Mar. Feb 20th, 2024

La ciudad de Juan B. Alberdi cada 29 de Agosto se convierte en capital tucumana y se viste de fiesta para conmemorar el natalicio del prócer tucumano, Juan Bautista Alberdi.

En la plaza principal que lleva el nombre del ilustre tucumano, se realizó el acto central con la presencia del Gobernador Osvaldo Jaldo, quien acompañó en esta fecha especial a la Intendente Sandra Figueroa; también estuvieron presentes el Ministro del Interior Miguel Acevedo, Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, Regino Amado, Vicepresidente primero de la Legislatura, el Secretario de Gobierno de Relaciones Institucionales, Luis Campos, el Presidente del HCD Manuel Uñate, Concejales locales, Funcionarios municipales, autoridades policiales y educativas; las banderas de ceremonias de todas las escuelas estuvieron presentes en la plaza.

El Instituto Joven Argentino fue el establecimiento educativo anfitrión de este importante acto, el Director Quipildor recordó al prócer tucumano creador de la Bases, por sus logros y su lucha por el territorio argentino, Figueroa estuvo acompañada por alumnos y el gobernador, quienes izaron la bandera y dejaron una ofrenda floral en los pies del busto de Alberdi.

Por su parte la jefa municipal destacó el trabajo de los abogados que hoy también festejan su día.

Por: Exequiel Rodríguez