Jue. Mar 28th, 2024

Trabajadores referenciados con la UTEP y el MTE, entre otros movimientos, decidieron instalarse frente a la sede del municipio capitalino para reclamar la baja del sistema de estacionamiento puesto en funcionamiento desde mediados de julio.

Los trabajadores cuidacoches de San Miguel de Tucumán decidieron realizar un acampe por tiempo indeterminado frente a la sede de la Intendencia capitalina a fin de solicitar la baja inmediata del funcionamiento del Sistema de estacionamiento medido privado que gestiona una empresa santafesina.

«La puesta en funcionamiento del sistema a partir del día 18/7 ha dejado en una situación de vulnerabilidad e indigencia a las familias que dependen de la activad para llevar un plato de comida a sus hogares. Hemos podido ver en primera persona, que un Sistema de Estacionamiento no puede convivir con el trabajo de los cuidacoches», asegura el escrito difundido por los trabajadores.

«Durante estas semanas hemos manifestado de diversas manera nuestro repudio y disconformidad con la implementación del sistema de Estacionamiento Medido actual en manos de una empresa foránea, realizando diversas acciones y gestiones a fin de encontrar una respuesta a esta situación dramática en la que nos encontramos: presentamos un recurso de amparo en la Justicia; en el Concejo Deliberante mantuvimos reuniones con el presidente del cuerpo y con los presidentes de los bloques Peronismo de la Capital, Fuerza Republicana y Vamos Tucumán», agregaron.

Agregaron que presentaron la solicitud formal de suspensión temporal del sistema de Estacionamiento Medido tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo a fin de encontrar una solución de fondo a la situación de las y los trabajadores. También pidieron información sobre la actual concesión, pero no ha habido respuesta alguna, «por qué este sistema es a todas luces un negociado tramado a espaldas del pueblo de la ciudad».

Por otro lado, solicitan al Consejo Deliberante “la inmediata derogación de la ordenanza 4758, a fin de que la comisión legislativa especial pueda desarrollar en el corto plazo una propuesta superadora».