Abel Pintos presentó «Una vez más» su nuevo single

"Es un tiempo muy especial para el músico, poder editar nuevas canciones. Trabajando en nuevos temas actualmente para todo el público. Desde el 2002 compongo", contó el artista.

En diálogo con «La Mañana del Plata» por 93.9, Abel Pintos presentó Una vez más, su nueva canción, una balada fiel a su estilo. 

«Una vez más» es el nuevo sencillo que presenta el autor en todas las plataformas y no está dentro de un marco especifico de un albúm. «Yo quería participar del video musical, de una manera especial, en la parte productiva. Elegimos a Agustina Cherri, por su capacidad y por que le gusta nuestra música. Cuando la vi en un show, le conté y dio el sí desde el inicio», contó el cantante.

«Es un tiempo muy especial para el músico, poder editar nuevas canciones. Trabajando en nuevos temas actualmente para todo el público. Desde el 2002 compongo», contó el artista.

 

Atahualpa

Abel Pintos se prepara para tocar en la nueva edición del gran show del norte argentino, el Atahualpa el jueves 18 de agosto. «Son muchos años de visitar ciudades, desde el ’97 pasaron muchas cosas. La gente en Tucumán me conoce mucho en mis diferentes etapas, la relación con ellos trasciende lo artístico», expresó Pintos.

 

La música como forma de vida

«Amo el país en el que nací. Recorrí diferentes partes del mundo, pero sé cuales son mis raíces. Aquí encuentro todo para poder desarrollarme. Los cambios siempre me ayudan a superarme. La música es mi forma de vida», comentó.

«Los tiempos en mi vida cambiaron a partir de mi familia. Yo podría dejar de hacer un concierto, pero no música. Jamás podría dejar de hacerlo», aseguró el artista.

«Estar nominado a un Gardel ya es un premio en sí. Argentina es un país donde más discos digitales se producen por año, son más 800 discos por año. Para mí realmente es un honor, ser elegido», confesó.

«Grabar o no un disco; la situación del país, es anecdotario. Lo que importa es lo que sentís y lo que querés transmitir. Haciendo música es como te harás conocido. Hacé tu música y subilo a las redes y podrás construir tu camino», aseveró Pintos.

«L-gante creo una estética, una forma de hacer música que explora una nueva forma de creatividad y eso esta genial para todos los que se están iniciando», contó.

 

«El mar»

«El mar es la canción que más orgullo me genera por su poesía. También me gusta Solo, Motivos y La Llave. Realmente son varias las canciones que me generan mucho orgullo y que realmente se hicieron enormes, por el amor de la gente», finalizó el artista.

Abel Pintos con más de 26 años de carrera, es uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. Editó 13 álbumes que le valieron múltiples galardones: tres discos del Oro (Cien años, La llave, La familia festeja fuerte), un disco de Platino (Revolución), dos álbumes Doble Platino (11, Único), un Quíntuple Platino (Sueño dorado) y un disco de Diamante (Abel).

A lo largo de su carrera, el artista ha recibido dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar y ha ganado 17 Premios Gardel, incluyendo tres Gardel de Oro (junto a Charly García, son los únicos dos artistas en obtener esta triple premiación) y tres premios a Canción del año (única categoría votada por el público). Con su música ha recorrido toda la Argentina, además de España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

Escucha la nota completa de Abel Pintos

spot_img

Notas Relacionadas

La Provincia recibió casi $115 millones para el sector tabacalero

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo...

Tucumán, presente en la Media Maratón de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires vibrará, el próximo domingo...

Tucumán se prepara para la Audiencia Pública de Cambio Climático

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, junto a...

El Ministerio de Gobierno y Justicia pone en marcha un tráiler de servicios

Asimismo, comunicó que la atención al público que concurra...
spot_imgspot_img