A 28 aniversario del atentado a la AMIA: habrá un acto en Plaza Independencia

El Rabino Salomón Joaquín Nussbaum, convocó a un encuentro para este lunes en Plaza Independencia al cumplirse 28 años del atentado a la AMIA.

Este lunes 18 de julio se cumplen 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Para recordar ese triste acontecimiento, se llevarán a cabo diferentes actividades en todo el país. El Rabino Salomón Joaquín Nussbaum de la Kehilá de Tucumán, convoca a un encuentro que se desarrollará este lunes a las 13 horas en Plaza Independencia.

«A 28 años de la bomba que segó la vida de 85 personas y redujo a escombros el edificio de la A.M.I.A. en calle Pasteur 633 de Buenos Aires. Nos volvemos a reunir, este año; como en todos los aniversarios de esta lamentable tragedia; para recordar a las victimas del criminal atentado, uniéndonos a sus deudos«, indica el comunicado.

A su vez manifiestan el pedido de justicia en la causa de la AMIA. «Renovamos nuestro indeclinable testimonio por el pleno esclarecimiento de este acto vandálico, que nos interpela y agravia la historia Argentina» agrega.

El lunes 18 de julio de 1994, una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en el barrio de Once de la Ciudad de Buenos Aires. El ataque que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, constituyó el mayor atentado terrorista sufrido en nuestro país.

 

spot_img

Notas Relacionadas

Más de una decena de allanamientos positivos

Los trabajos comenzaron cerca de las 8 de la...

Duro golpe al narcotráfico: secuestran 100 kilos de marihuana

Este sábado, en horas de la tarde, el personal...

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...
spot_imgspot_img