Jue. Mar 28th, 2024

En diálogo con Radio del Plata 93.9 Héctor Viñuales Presidente de la Federación Económica de Tucumán, habló sobre el crecimiento de la PYMES.

«En el mes de junio estamos viendo un alentamiento de los números, hay mayor actividad y va mejorando. Hay bastantes problemas de macro pero la micro funciona. La macro no cierra por distintas cosas y acciones de distintos sectores tanto públicos como privados, más allá de buenas voluntades el bolsillo está erupcionado».

Agregó también que «hay problemáticas fuertes por el lado de las importaciones. El tema del gasoil aumentó el costo de producción.
Esperemos que no haya aumento en las energías eléctricas, todo eso va a ir generando problemas económicos por eso la micro funciona pero en la macro los números no dan». «No hay una idea de estabilidad como para que seamos optimistas en la macro. El turismo fue importante y clave para el sector en ayudar para Julio. Es una actividad que andará muy bien y hay que mejorar».

Sobre el Previaje 3, dijo:
«Es una gran herramienta, que ahora tendrá otras características. La idea es trabajar la contra estación para ayudar al turismo emergente, lugares que necesitamos que el turismo crezca».
Finalmente, Viñuales dijo:

«Nosotros trabajaremos en la nueva conformación de traer empleados jóvenes, promocionarlos dentro del organismo empresario».

Escucha a Héctor Viñuales Presidente de la Federación Económica de Tucumán