Vie. Mar 29th, 2024

Este lunes los estudiantes de las escuelas públicas de Tucumán no tendrán clases, debido a que el 27 de junio se celebra el Día del Trabajador Estatal.

Debido a esta celebración, el Gobierno de la Provincia decretó asueto para los trabajadores que incluye a los docentes provinciales.

“La ley (provincial) 9.020, promulgada el 23 de julio de 2017, estableció la adhesión de Tucumán a una ley nacional. Como estamos adheridos a una ley nacional, no necesitamos un decreto”, expresó la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, durante una conferencia de prensa del gabinete provincial realizada este viernes en Casa de Gobierno.

La funcionaria explicó que en el caso de la suspensión de las clases, el Ministerio de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, debe emitir una resolución para la adhesión formal a la normativa federal.

En ese sentido, señaló que “ningún área de los poderes Ejecutivo y Ejecutivo” tendrá actividad. “El Poder Judicial (PJ) esta vez no se va a adherir”, aclaró al finalizar.