Se conformó el Parlamento del Norte Grande en Santiago del Estero

0

Con la presencia del vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla, la mesa ejecutiva  decidió incorporar hoy a las provincias del NEA, por lo que a partir de ahora quedó conformado el Parlamento del Norte Grande.La reunion se lleva a cabo en la vecina provincia de Santiago del Estero .

Además de Mansilla, forman parte del encuentro Carlos Guillermo Haquim, vicegobernador de la provincia de Jujuy; Analia Rach Quiroga, Vicegobernadora del Chaco; María Florencia López, vicegobernadora de La Rioja; Carlos Sílva Neder, vicegobernador de Santiago; Rubén Roberto Dusso, vicegobernador de Catamarca; Eber Wilson Solís, vicegobernador de Formosa y Antonio Marocco, vicegobernador de Salta.

Florencia López, vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del NOA, destacó la agenda de temas que se tratan durante el encuentro: “El tema del subsidio del transporte vuelve a ser uno de los pedidos principales del parlamento, mediante una resolución solicitaremos al gobierno nacional corregir la asimetría qué hay entra CABA y el interior en materia de subsidios. También solicitaremos la creación de un plan estratégico vial para toda la región por lo cual directivos de vialidad nacional participarán del plenario”.

Por su parte, Mansilla agradeció al anfitrión «por recibirnos y a mis pares por la participación de este importante encuentro ya que estamos convencidos que esta es la forma de hacernos escuchar«. «Creo que a través del Parlamento del Norte Grande crecemos no solo en lo regional sino también en lo político. Con esto ampliamos la cantidad de legisladores nacionales para poder pelear por temas que nos unen y nos afligen a todos como región», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí