Omodeo junto a Diputados del NOA recibieron a la Mesa de Enlace Regional

0

En la jornada de hoy, la Diputada Nacional de Creo Paula Omodeo junto a diputados del NOA del bloque de Juntos por el Cambio recibieron en el Congreso de la Nación a las entidades agropecuarias que nuclean la Mesa de Enlace del NOA, y al Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.

Estuvieron presentes en el encuentro los diputados Jorge Buryaile, Lidia Ascarate, Roberto Sánchez, Pablo Torello, Carlos Zapata, Hugo Romero, Virginia Cornejo y Rubén Manzi. Los representantes de la Mesa de Enlace del NOA fueron Carlos Segón, Presidente de la Sociedad Rural Salteña, Fernando Casares, Presidente de la Sociedad Rural de Jujuy, Juan Paz Posse, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Ignacio Lobo Viaña, Presidente de CARTUC y Lucas Norris, Presidente de FEDERSAL.

El objetivo del encuentro fue tratar la problemática común de las provincias del NOA, respecto a la falta de gasoil y cómo esto afecta a sus economías regionales, además de los diversos temas que afronta hoy el sector productivo de la región frente a las medidas agropecuarias adoptadas en los últimos tiempos: aumento de retenciones, cupificación en las exportaciones de carne, la intervención de los mercados, los intentos de intervenciones en instituciones técnicas como ser el INTA.

Los representantes del agro hicieron hincapié en la falta de previsibilidad y de políticas agropecuarias, y destacaron que esto les impide abordar temáticas de agendas futuras para el desarrollo del sector agrícola.

“Más allá de hacer un diagnóstico conjunto de la situación, les propongo que transformemos esta reunión en una dinámica de trabajo. Los invito a que nos presenten los temas prioritarios en los que podemos acompañarlos con leyes que favorezcan la producción del NOA. Hoy lo del gasoil es dramático, necesitamos soluciones urgentes porque las economías regionales del norte argentino están en peligro. Más allá de la coyuntura nos tenemos que plantear una agenda legislativa permanente en favor de los que producen, generan riqueza y dan trabajo a los argentinos”, fueron las palabras de la Diputada Omodeo.

PaulaOmodeoconMesaRegionalNOA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí