Vie. Mar 29th, 2024

Para este martes está previsto el inicio de izamiento del nuevo puente peatonal sobre la avenida Mate de Luna. Así lo informó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Desde la intendencia capitalina detallaron que mientras se realicen los trabajos previstos, se mantendrá el corte total de tránsito. Una vez que finalicen las maniobras, quedará habilitada la circulación de los vehículos.

El martes pasado se realizó el traslado y comenzaron las obras para instalar las pasarelas del nuevo puente peatonal. Las tareas continuaron con el ensamble de las estructuras de hierro y la conexión en altura. Las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Thames y Amador Lucero. Este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y “puntos selfie”, entre otros equipamientos.