Sáb. Abr 20th, 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 212 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 348.045. De los casos de hoy, 18 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 184 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 10 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Tafí Viejo (34); Yerba Buena (10); Cruz Alta (9); Chicligasta (9); Simoca (6); Lules (5); Burruyacú (4); Leales (3); Monteros (3); Río Chico (2); Tafí del Valle (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 342.789.

Entregaron un móvil de traslado al Programa Integrado de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, hizo esta entrega acompañado del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, y del secretario ejecutivo contable, contador José Gandur.

“Esta unidad servirá para el traslado de nuestro personal a los distintos efectores donde se desarrollan los programas, ya sea de diabetes, hipertensión, materno infantil. Estos programas necesitan tener seguimientos y protocolos para las estrategias que tenemos diseñadas desde el Ministerio. El vehículo es una ambulancia con todas las prestaciones y comodidades para nuestros recursos humanos”, dijo el ministro.