Jue. Mar 28th, 2024

Atlético Tucumán se hizo fuerte en su estadio y superó por 2-1 a Lanús en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional 2022  El juvenil Lucas Varaldo convirtió el 1-0 parcial para el Granate, pero Ramiro Carrera, con un doblete en el segundo tiempo, le dio al Decano los primeros tres puntos del campeonato en el Estadio Monumental José Fierro

Atlético Tucumán fue el claro dominador del partido. En el comienzo, las más claras fueron para el Decano, pero Lanús sorprendió con el gol del juvenil Lucas Varaldo a los 34′. Fue el primer tanto para el chico de 20 años con la camiseta del Granate, que se fue al entretiempo con ventaja.

En el complemento, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri mantuvo el protagonismo y llegó al merecido empate a los 8`, gracias a un tremendo bombazo de afuera del área de Ramiro Carrera, que la agarró de lleno y la pelota, tras un rebote en el travesaño, se metió con mucho suspenso en el arco resguardado por Fernando Monetti.

Finalmente, cuando parecía que todo se encaminaba a la igualdad, Carrera se hizo cargo de un penal cometido por Matías Pérez y lo cambió por gol. De esta manera, el jugador de 28 años concretaba su doblete y le daba a Atlético Tucumán el primer triunfo del torneo. Lo próximo para el Decano será visitar el domingo desde las 15.30 a Huracán en el Tomàs A. Ducó. Por su parte, Lanús acumula solo dos puntos en el campeonato y recibirá el domingo en el mismo horario a Colón, por la cuarta fecha de Liga Profesional 2022.