Presentaron el proyecto del nuevo Registro Civil de la Provincia

Osvaldo Jaldo recalcó que esta mega obra se debe al trabajo en conjunto de los ministerios y del apoyo del gobierno Nacional.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la presentación del proyecto de la obra del nuevo Registro Civil de la Provincia. La obra cuenta con la no objeción técnica y se gestionó a través del programa Norte Grande.

Es un día muy importante para la provincia y fundamentalmente para el Registro Civil de la provincia de Tucumán. Quiero destacar la decisión institucional, política y la vocación de nuestra ministra Carolina Vargas Aignasse para poder concretar un sueño que se va a convertir en realidad», dijo el Gobernador

Asimismo, Jaldo sostuvo que «es importante saber que se lo hace en un contexto social difícil, no solo por las cuestiones bélicas sino por las económicas globalizadas que llegan a todas partes del mundo».

En este sentido, destacó que «estamos haciendo una inversión de estas características y esto ha sido posible por la funcionalidad de los equipos de gobierno y por el apoyo del gobierno Nacional».

Acompañaron al primer mandatario provincial el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Perez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Desarrollo Productivos, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Obras Públicas,Cristina Boscarino; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; los legisladores,Leopoldo Puma Rodríguez y Dante Loza.

Vargas Aignasse sostuvo que: «Esto se hace de acuerdo a los lineamientos que el gobernador Jaldo nos da permanentemente de estar cerca de la gente y buscar que un edificio que no sea solamente ladrillos sino un símbolo de la importancia que tiene el Registro Civil Esto no hubiera sido posible sin el financiamiento que ha puesto la provincia para el desarrollo del proyecto ejecutivo.

«Vamos a seguir trabajando para concretar y presentarle a la comunidad lo que es este proyecto en nuestro inmueble de la calle 24 de septiembre», dijo la ministra.

El ministro Soria, por su parte, destacó “el trabajo realizado por la ministra Vargas Aignasse y ahora nos tocó dar la buena noticia de la no objeción”. En ese sentido, el funcionario explicó que “esto implica que las obras tienen que cumplir los términos para que no haya una variación de precios más allá del 20% que está prevista en la licitación, que saldrá en breve».

El edificio cumplirá con todas las condiciones y necesidades que tiene el Registro Civil para bienestar de los empleados y usuarios”, añadió Soria.

Caminos provinciales

Por otro lado, Soria informó las gestiones en la Jefatura de Gabinete de la Nación para hacer 500 kilómetros de redes terciarias, el camino de la producción. “Ayer me reuní con el ministro Simón Padrós para beneficiar que todos los productores de la provincia puedan sacar en tiempo y forma la producción. Hay que coordinar el proyecto con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, para hacer la contratación respectiva”.

Gas natural para alta montaña

Acerca de este proyecto, el ministro indicó que fue gestionado por las provincias de Salta y se sumaron, luego, Catamarca y Tucumán. “Fue presentado en forma conjunta. Este proyecto nacería al norte de Tucumán, en San Pedro de Colalao, desde Hualinchay hasta Tolombón y Cafayate. En la semana próxima nos reuniremos los ministerios de obras públicas de las tres provincias con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para reelevar los datos y anexar a la Ciudad Sagrada de Quilmes, Amacicha del Valle, Colalao del Valle y Santa María en Catamarca”.

La directora del Registro Civil dijo que «Gracias a una enorme gestión del gobernador Osvaldo Jaldo y de nuestra ministra Carolina Vargas Aignasse hoy podemos mostrarles lo que será el nuevo edificio del Registro Civil que va a estar situado en la calle 24 de septiembre 848 en donde está el histórico edificio».

Y añadió: «Se va a preservar y poner en valor la fachada y en la parte de atrás se va a construir la nueva estructura para albergar la casa central».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí