Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador, *Osvaldo Jaldo*, se refirió en rueda de prensa este mediodía a los dichos del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, con respecto a la gestión provincial.

“El intendente de la Capital se tiene que calmar un poco y debe dedicarse a solucionar los problemas que tiene San Miguel de Tucumán, como yo lo hago todos los días con la Provincia. Él nunca se hizo cargo de la salud, de la seguridad, de la producción, de las calles de la ciudad ni de ninguna de sus ocupaciones principales”, aseveró Jaldo.

En esa línea, el Gobernador consultó: “¿Cuándo se hizo cargo del transporte público de pasajeros? En la provincia tenemos 1.300 colectivos, de los cuales 500 son de San Miguel de Tucumán. El intendente nunca intercedió para evitar un paro. Tampoco tomó medidas a favor de este servicio ni por los 600.000 tucumanos que a diario usan el transporte. Más que criticar, debería tener una actitud de responsabilidad, que debemos tener quienes tenemos cargos institucionales y atender los problemas de la gente”.

Por otro lado, el Gobernador también habló sobre el anuncio que realizó la referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, de denunciar el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. Al respecto, Jaldo dijo: “No vimos ninguna denuncia. Se anuncian tantas cosas, esperemos. Es un simple anuncio en medio de una campaña electoral, en el medio de la visita de una funcionaria de ese espacio a la provincia”.

Asimismo, remarcó que en la oposición “no hay puntos de encuentro ni le están siendo útiles a la comunidad; tampoco están trayendo soluciones a Tucumán. ¿Quién de ellos hizo gestiones para que llegue más gasoil a la provincia? Ninguno. ¿Quiénes hicieron gestiones para que no pare el servicio de transporte en Tucumán? Ninguno. Están nerviosos porque la gente no los está acompañando”, concluyó Jaldo.