Trancas avanza en obras hídricas

0

Cómo cada semana, el Intendente de Trancas, Roberto Moreno, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Interior C.P.N. Miguel Acevedo, el Secretario de Estado del Ministerio de Interior José Teri y la Dir. De Recursos Hidricos de la Pcia. ING. Lucía Medina.

En el encuentro se trabajó en un pedido de Moreno para la realización de gaviones nuevos para proteger el túnel del sistema de riego El Tala; garantizando el servicio a todos los tranqueños; además también canalizando el Río Salí, no tan sólo en ese tramo sino también canalizar en el sistema de riego San José para evitar el desvío del cauce y que éste no invada las propiedades; y la creación de dos pozos semisurgentes para la localidad de Benjamín Paz.

En tal sentido, se destacó que se buscará interinstitucionalmente trabajar con recursos Hidricos de la Pcia. la DPA; Ministerio del Interior, Min. De Desarrollo Productivo y el Municipio; para concretar mencionadas obras necesarias para mantener la producción y el riego en el Departamento Trancas.

Por: Exequiel Rodríguez