Vie. Mar 29th, 2024

Conforme a lo ordenando por el Ministerio de Seguridad y el Comando Superior de Policía, durante la noche del pasado viernes se implementó un operativo de seguridad en el gran San Miguel de Tucumán.

La diagramación estuvo basada en recorridos preventivos de seguridad y controles vehiculares por diversos barrios de la capital, como resultado de estas acciones, en la zona de Barrio Alejandro Heredia detuvieron a dos hombres, quienes contaban con frondosos prontuarios.

El jefe de la División Sustracción de Automotores (DSA), Comisario, Miguel Morante, se refirió a las detenciones: “Estas personas circulaban a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego, con evidentes intenciones de cometer un ilícito. Gracias al rápido accionar de un equipo perteneciente a esta unidad especial, se los pudo aprehender e identificar, lo cual arrojó que en el pasado habrían ocasionado distintos tipos de hechos delictivos”.

Asimismo, Morante, también hizo referencia a los operativos “Continuamente desarrollamos estas diagramaciones de seguridad, esta noche aprehendimos a estas dos personas, en donde secuestramos un arma de fuego, por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal de la Nación, por portación de armas de manera ilegal”.

Finalmente, los acusados fueron trasladados y alojados en las instalaciones de la unidad especial, y tanto el arma como el dinero y los celulares que tenían bajo su poder permanecerán en calidad de secuestro para ser analizados por la autoridad judicial correspondiente.