Alejandra Martínez: «Pediremos juicio político para Navarro Dávila»

"No es la primera denuncia a Dávila, ya tiene otras causas y además otra por enriquecimiento ilícito", comenzó Martínez.

0

En diálogo con Radio del Plata 93.9, Alejandra Martínez junto con el abogado Gustavo Morales hablaron sobre la denuncia que efectuaron en contra del titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa del Poder Judicial de Tucumán, Navarro Dávila por el mal uso de material estatal en beneficio personal.

«No es la primera denuncia a Dávila, ya tiene otras causas y además otra por enriquecimiento ilícito», comenzó Martínez.

A su vez, el doctor Morales agregó: «Navarro Ávila está al borde la cornisa a punto de caer, estamos denunciando un alquiler de un inmueble que lo usan como cochera que cuesta 9 millones de pesos anuales. El contrato dice que la cochera se encontraba en perfecto estado y ellos cambiaron todo».

También denuncian sobre la construcción de una casa en Tafi del Valle en la cual se usan materiales asignados por el Estado provincial al Ministerio Pupilar y de la Defensa.

 

Asimismo el doctor Morales, afirmó: «Hasta ahora se pueden probar seis hechos delictivos que tiene como protagonista a Dávila. Es material que el estado provincial fruto de los impuestos de todos nosotros le proporciona al ministerio pupilar que él desvía los materiales para fines propios».

Sobre las personas involucradas, agregó que «los vehículos usados también pertenecían al estado y al chófer Pablo Mamani. Navarro Dávila si tuviera dignidad lo reconocería y por eso vamos a interponer a juicio político». También en la denuncia de la cochera se involucra a la suegra de Maria Laura Gutierrez quien es Secretaria Institucional del Ministerio y a Juan Siviardo Gutiérrez su padre quien aparentemente impide la clausura de obras.

Finalmente sobre el juicio político, Martínez, dijo: «En el transcurso de los días pediremos un juicio político y ratificar la denuncia para que quede en manos de la Legislatura y yo creo que corresponde la destitución. Las pruebas de corrupción son abundantes y contundentes, son 200 hojas con todas las pruebas».

Escucha la nota completa