Suspenden el traslado del puente peatonal de avenida Mate de Luna por la lluvia

Este corte se extenderá durante cinco o seis días, el tiempo que se estima que demandarán las tareas de instalación del paso peatonal.

0

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que este viernes, si las condiciones climáticas así lo permiten, se realizará el traslado y comenzarán las obras para instalar las pasarelas del nuevo puente peatonal que en avenida Mate de Luna al 2.100, en su cruce con Amador Lucero y José Ignacio Thames.

Desde el municipio capitalino se anticipó a los conductores que, debido a los trabajos, desde las 9 de la mañana del viernes se cortará el tránsito en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, entre Pellegrini y Amador Lucero.

Este corte se extenderá durante cinco o seis días, el tiempo que se estima que demandarán las tareas de instalación del paso peatonal.

Además, este viernes, de 9 a 15, no se podrá circular con vehículos por la calle Amador Lucero, entre Crisóstomo Álvarez y Mate de Luna.

 

 

Una vez ensambladas las estructuras de hierro y conectadas en altura, las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Amador Lucero y José Ignacio Thames.

Desde la Municipalidad se remarcó que «este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y “puntos selfie”, entre otros equipamientos».

Desde 9 de Julio y Lavalle estiman que los trabajos estarán finalizados a finales de junio. y receso invernal