Jue. Abr 25th, 2024

En el marco de un encuentro presidido por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en el cual participaron la subsecretaria del Ministerio de Salud, Cristina Majul; la coordinadora general de Servicios de Emergencias, Dive Mohamed; la coordinadora de servicios de Odontología y guardias odontológicas, Lis Albano; y referentes de Seguridad, se analizaron acciones a seguir para afrontar esta problemática.

Al finalizar la reunión, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez dijo que les llama poderosamente la atención lo que se observa en las calles y rutas de la provincia en relación a los siniestros viales. “Hemos mantenido esta reunión para coordinar y prevenir este tipo de siniestros que dejan a familias sin alguno de sus integrantes, a veces por imprudencias. Como integrantes del Estado participamos con las fuerzas de seguridad marcando el fin de este trabajo y siempre trabajando con los demás ministerios”, expresó.

Por su parte, Benjamín Nieva, quien también participó del encuentro, comentó que están trabajando en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y el de Obras y Servicios Públicos, a través de Fabián Soria Eugenio Agüero Gamboa, a cargo de Seguridad.

“Nos ocupa esta problemática que es una política de Estado y del gobernador Osvaldo Jaldo. Nos preocupa la cantidad de siniestros viales que vemos, sobre todo en los hospitales públicos donde se refleja que alrededor del 70% de esos siniestros ocurren en el Gran San Miguel de Tucumán. Es por esta razón que trabajamos entre los ministerios para realizar los controles y sumando al personal de salud”, agregó.

Además, dijo que van a duplicar la cantidad de controles y también trabajarán con los jóvenes, quienes son los que más sufren las consecuencias dañosas de los siniestros viales. “Hay que trabajar mucho en la prevención. Debemos tener en cuenta el costo para el Estado, la atención en UTI y apostar en los trabajos de prevención. Es importante el trabajo que llevará a cabo el Ministerio de Educación. El apoyo de los docentes tucumanos, ya capacitados sobre educación vial, será fundamental”, culminó.