Colecta anual de Cáritas: «Se ha multiplicado la pobreza, pero también la solidaridad»

El 11 y 12 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas, con el lema "tu compromiso acorta distancias". El arzobispo Carlos Sánchez convocó a los tucumanos a colaborar y se refirió a los indicadores de la pobreza en nuestra provincia.

0

El arzobispo  monseñor Carlos Sánchez, encabezó la presentación oficial de la colecta anual de Cáritas, que se realizará el 11 y 12 de junio bajo el lema «tu compromiso acorta distancia». Sánchez enfatizó que desde la Iglesia «queremos cada uno de nosotros ser un signo de la caridad de Dios con nuestros hermanos que más nos necesitan», y sentenció «Cáritas somos todos». «Se ha multiplicado la pobreza, pero también la solidaridad», afirmó el arzobispo y apeló a la colaboración de los tucumanos y tucumanas.

«Todos somos testigos como tucumanos de la extrema pobreza. Se acrecentó la pobreza, la violencia, el problema de las adicciones. Hay cada vez más gente en situación de calle, en situación de vulnerabilidad», advirtió el arzobispo.

En ese sentido, lamentó que hasta «los que tienen trabajo están pasando grandes necesidades», pero convocó a los tucumanos a «crecer en fraternidad, compartir con el que menos tiene y tener la mirada siempre atenta».

Sánchez aseguró que «una Patria de hermanos nos va a ayudar a salir de distintas situaciones», y apuntó contra «los que tienen responsabilidades» para «ir produciendo cambios en la sociedad por medio del trabajo».

El monseñor destacó que en este contexto adverso «se ha multiplicado la pobreza, pero se ha multiplicado la solidaridad también», y celebró que «Cáritas hace un trabajo de terreno impresionante».

Para finalizar, recordó que durante la pandemia «estaban cerradas las puertas de las iglesias de los templos, pero no los comedores».

Desde Cáritas, el padre Matías Dolores adelantó que el día de la colecta «van a ver a los voluntarios con los chalecos, con las alcancías, haciendo explícitos los pedidos de colaboración» y convocó a todos los tucumanos a sumarse a la iniciativa solidaria.