Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que se suman 159 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 346.629. De los casos de hoy, 2 fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por el privado. Mientras que 148 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 6 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (94); Yerba Buena (18); Tafí Viejo (17); Cruz Alta (14); Leales (5); Trancas (5); Lules (3); Alberdi (1); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 341.757.

Hoy, en conferencia de prensa el ministro de Salud destacó que «nosotros siempre evaluamos la cantidad de positivos, el número de consultas en las guardias, de internación en salas y de pacientes en terapia intensiva. Esto está hoy relativamente tranquilo. Mucha gente se sigue cuidando y está correctamente vacunada”, detalló.

Por otro lado, comentó: “Pedimos que nos sigamos cuidando con barbijos en lugares cerrados. La vacuna no impide que nos contagiemos. Si nos contagiamos y estamos vacunados correctamente, no vamos a hacer una enfermedad grave, pero podemos llevar a otro que sí genere una enfermedad grave”.