Vie. Mar 29th, 2024

Defensa y Justicia y River debutaron en la primera jornada de la Liga Profesional, con un interesante 0-0. En líneas generales el duelo fue entretenido y con varias chances de gol, pero sin la efectividad para concretarlas.

Durante los primeros minutos de juego pareció prevalecer el Millonario, sin embargo el Halcón lastimó por el lado de Rotondi, que se despegó varias veces de Mammana. A los 14 minutos, desbordó y encontró a Fontana, que conectó con imprecisión. A los 17, se reiteró la acción, pero el punta que está a préstamo de River remató mordido y atajó Centurión.

La visita también consiguió responder desde la jerarquía de sus individualidades. Barco enganchó desde la izquierda y encontró el resquicio para rematar, pero Unsain consiguió controlar. Después, Simón asistió a Romero, pero el ex Defensa definió desviado desde una posición inmejorable.

En el medio, Fontana debió irse expulsado por doble amonestación. Y a los 36 minutos, tras otra gran cesión de Rotondi, el atacante controló y pateó en el centro del área, pero su remate fue controlado por Centurión en lo que fue la gran atajada del primer tiempo.

En el complemento, pese a las intenciones a ambos les costó concretar de las jugadas. Defensa tuvo como carta el mismo tándem exitoso, hasta que Rotondi fue perdiendo chispa y le legó el rol a Pizzini, que a los 40′ de la etapa final contó con una de las mejores chances, pero su remate salió apenas desviado. Walter Bou, también hizo un aporte valioso.

Por su parte, Gallardo intentó con los cambios, a partir de Pochettino, con Paradela por Barco. Pero sólo fue profundo cuando se encendió Enzo Fernández. De hecho, a los 24, un ingreso suyo al área resultó la jugada más peligrosa de River, pero su intento cruzado fue contenido por Unsain. En conclusión, el empate 0-0 fue justo. 

 

Las formaciones de Defensa y Justicia – River

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen o Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Braian Romero.
DT: Marcelo Gallardo.