Jue. Mar 28th, 2024

El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, junto con interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; presidió el acto de entrega de las viviendas a los vecinos beneficiados.

Se trata de casas recuperadas en el marco del programa nacional Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

“Hoy muchos trabajadores reciben sus casas, ellos pertenecen a Gendarmería nacional, UOCRA, ATE y Vialidad. Además, hubo un pedido muy especial de Rolando, un jubilado que le contó al Gobernador, por medio de una carta, la necesidad de tener su casa propia. Hoy cumplimos su sueño y continuaremos con este trabajo con el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, destacó Amado.

El programa cuenta a nivel nacional con una inversión de $110 mil millones para finalizar las 55.000 viviendas que fueron abandonadas durante la anterior gestión del gobierno nacional, cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.

En esa línea, el vicepresidente de la Legislatura sostuvo: “Estamos trabajando en el cupo de 3.600 viviendas con el que ha sido favorecido la provincia, y del cual ya vamos avanzando con 1.100 casas que ya se encuentran en diferentes etapas de licitación o de ejecución, y trabajando en la posibilidad de poder adquirir un terreno para que ahí se puedan construir 2.000 viviendas más, uno de los compromisos del gobernador Jaldo y del jefe de Gabinete, Juan Manzur”.

En menos de un mes de iniciada las obras, ya se concreta la entrega de las primeras viviendas, dando cumplimiento a lo establecido por el gobierno, que a medida que sean reconstruidas, sean entregadas.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, remarcó: “El Gobernador nos había pedido encargarnos de estas viviendas en un corto plazo y eso ya es una realidad. Estamos dando respuesta inmediata, y en 10 días más tenemos previsto entregar 10 a 20 casas más. Destacamos el esfuerzo que están haciendo las empresas para reparar estas viviendas, cumpliendo el sueño de la casa propia”.

La interventora del IPVyDU recalcó: “Es una satisfacción poder cumplir con la palabra, el gobernador Jaldo puso como prioridad Manantial Sur en la política de vivienda, por eso estamos en pleno proceso de recuperación”.

Las casas son de dos dormitorios y cuentan con todos los servicios: agua, cloaca y luz. En el entorno cuenta con espacios verdes, luminarias led y una comisaría inaugurada recientemente.