Mié. Abr 24th, 2024

Antes del inicio de la Finalissima entre Argentina Italia hubo tiempo para el recuerdo de dos de los máximos ídolos futbolísticos de cada equipo: Diego Armando Maradona Paolo Rossi, ambos fallecidos en 2020. Para este encuentro en Wembley se organizó un homenaje especial que involucró a los nietos de ambas leyendas a pocos minutos del pitazo inicial.

Fueron Benjamin Agüero y el nieto de Rossi quienes llevaron el trofeo que disputan el campeón de América y el de Europa al campo de juego, acompañados de Javier Zanetti Marco Tardelli. Cabe recordar que el nieto de Maradona es fruto del amor entre la ex pareja que conformaron la hija del astro Gianinna y el ex futbolista Sergio Kun Agüero. Con 13 años, Benja juega actualmente en las divisiones inferiores de Tigre, según confirmó su padre hace algunos meses.

Ambos ex futbolistas murieron a finales de 2020. El corazón del ídolo argentino dejó de latir en noviembre de 2020, mientras que el del italiano lo hizo en diciembre. Paolo Rossi, que tenía 64 años, supo ser la gran figura en el título que cosechó su selección en el Mundial de España 1982, en el que además se consagró goleador, con seis tantos. Ese mismo año, además, obtuvo el Balón de Oro. El astro, casado y con tres hijos (dos mujeres y un hombre) transitaba una larga enfermedad.

El delantero, nacido en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, brilló a nivel clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona. En la Vecchia Signora se bañó de gloria: allí ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League. También había participado del Mundial en Argentina de 1978, en el que se destacó en un conjunto que alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta colocación. En territorio azteca, en el 86, no llegó a jugar ningún cotejo por lesión.

Con el seleccionado azzurro, el Bambino de Oro disputó 48 duelos oficiales y firmó 20 goles. En los clubes a los que defendió le puso el sello a 103 conquistas en 245 participaciones. Junto con Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles de Italia en Mundiales, con 9 cada uno.