Jue. Mar 28th, 2024

En dialogo con Radio Del Plata 93.9, Fernando Juri, Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán hablo sobre diferentes temas, principalmente el aumento del boleto en el trasporte publico y taxis.

Ante el pedido de los empresarios para subir el importe en el precio del boleto de pasajeros del transporte público, Juri afirmo: «Se va a incrementar, estamos analizando los pedidos del servicio de colectivos y taxis, hay una delgada linea roja entre lo que se puede y lo que se debería dar con respecto a la inflación y en cuanto al usuario».

Sobre el aumento de la bajada de bandera en taxis, expreso: «Es imposible llevar el precio de $140 al usuario. Aumentar un 55% es un monto importante en lo que significa la tarifa para el usuario, analizamos cual seria el porcentaje, la semana entrante la comisión va a determinar cuanto va a incrementar.

Queremos que todos estemos de acuerdo, tomando la realidad.
Sobre el aumento en Concepción, comento:»Son realidades distintas, ellos tienen poca demanda y tienen que sostener. Hoy la bajada de bandera esta a $65 y $100 impactaría mucho en el bolsillo del usuario».

Para el servicio de transporte afirmo los aumentos del combustible y el gas. «Hubo aumentos en la materia prima, tratamos de mantener un equilibrio. Esto es la lucha que hacen los gobernadores que reclaman a La Nación para que la distribución sea mas equitativa». Mas allá de que es menor la cantidad hay retrasos».