Encuentro en Bariloche del Foro Llao Llao

0

Desde el miércoles a la noche y hasta hoy, se está llevando a cabo en el hotel Llao Llao en Bariloche, un encuentro, a puertas cerradas de algunos de los empresarios más poderosos del país junto con los dueños de unicornios rutilantes como Marcos Galperin de Mercado Libre y Martín Migoya de Globant. En el exclusivo encuentro se debate sobre la coyuntura económica y política del país. Recordemos que llaman unicornios a las firmas tecnológicas que en sus rondas de capitalización acumulan una valuación superior a los 1000 millones de dólares.  Algunos de estos empresarios, tal el caso de Galperín y de Martín Migoya, ya no viven en el país, fijaron residencia en Uruguay.

El que se ha dado en llamar “Foro Llao Llao” surgió en 2012, de la mano de Eduardo Elsztain, el dueño de IRSA y Banco Hipotecario, y nuclea a buena parte del establishment vernáculo y también al considerado nuevo empresariado local vinculado a la tecnología. Ya tuvo seis ediciones, en 2020 no se pudo hacer por la pandemia.

Entre los invitados de este año sobresalen Mauricio Macri, Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta, Carlos Melconian, el Ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario del sindicato del Vidrio, Horacio Valdez. También Julieta Zelicovich y Esteban Actis, ambos graduados y docentes en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Francisco de Santibañes, del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), para hablar sobre la coyuntura internacional.

 

Carlos Melconian presentará su “Plan Económico Federal para la Argentina” en el que está trabajando para presentarlo al gobierno que inicie su mandato el 10 de diciembre del próximo año. El economista sostiene que «las reformas deben ser profundas y eso implica un cambio de sistema».

Conforme al contexto internacional, determinado por la Guerra en Ucrania, se analizará especialmente, la inflación que afecta a Estados Unidos y Europa y la suba de los precios de los commodities que puede generar oportunidades para nuestro país.

Hoy viernes, antes de la charla de Guzmán, será el turno del programador Santiago Siri y su exposición “El futuro ya llegó”. Siri es el creador de UBI, una criptomoneda, que según su creador es “de renta básica universal, que no distingue a las personas políticamente, ni por raza, ni por género”

En este tipo de encuentro, no solo es importante escuchar a los oradores, sino fundamentalmente, el contacto humano directo y presencial, y la interacción de los hombres de negocios, entre sí y con los invitados.

spot_img