En El Chañar, Jaldo habilitó un pozo de agua potable y pavimento

0

Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la localidad de El Chañar donde dejó habilitado un pozo de agua potable, pavimento adoquinado y entregó un camión atmosférico, restaurado por personal de la comuna, para el saneamiento de la zona.

La obra del pozo de agua potable, que cuenta con 40 conexiones a la red domiciliaria, permitirá brindar un mejor servicio a 350 a 400 familias. “Fue un gran esfuerzo para que muchas localidades de esta jurisdicción, principalmente El Naranjito que hace más de 40 años no tenía agua potable, tengan cantidad y calidad en el suministro”, explicó el Gobernador.

La perforación “tiene más de 30 a 40 mil litros por hora de agua, con lo cual estará conectado a una de las redes principales para dar agua potable a 400 personas en esta jurisdicción, con 40 conexiones domiciliarias”, detalló Jaldo.

Acompañaron a Jaldo el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), Adrián Ruíz; y el comisionado de El Chañar, Fabio Pérez.

“Agradecemos al Enohsa y al presidente, Alberto Fernández, porque a través de diferentes programas están bajando obras a Tucumán. También a quien nos abre las puertas de la Nación, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien posibilita hacer este tipo de proyectos. Los servicios y obras están llegando al interior de la provincia. Así como pedimos federalismo desde la Nación a las provincias, la provincia tiene que practicar un federalismo al interior de la provincia, como en este caso”, añadió el Gobernador.

El comisionado Fabio Pérez declaró: “La inauguración de un pozo para nosotros es una obra muy importante que lleva agua a lugares que no tenían. Pudimos solucionar el problema de cuatro localidades: El Espinillo, Mariño, El Naranjito y Taquillo. Visitamos también la primera cuadra de adoquines y estamos esperando el dinero para la segunda y tercera cuadra dentro del Plan Argentina Hace. Además, recibimos un móvil policial y un tanque atmosférico”.

El jefe regional del Enohsa Norte Grande remarcó que el pozo abastecerá también a las localidades de El Naranjito, Mariño, Taquello y otras jurisdicciones. “Fue una inversión de $40 millones aproximadamente en la que trabajó el Sepapys con el financiamiento el Enohsa, buscando dar agua potable a la gente. Hay muchas personas en el norte que aún tienen dificultades en cuanto a servicios sanitarios. Estas acciones permiten que las familias no se desarraiguen, se queden en su localidad y puedan producir, crecer y desarrollarse”.

Con respecto a la obra de pavimento adoquinado, desarrollada en el marco del Plan Argentina Hace, el ministro Acevedo expresó: “Estas obras suman más urbanización, por medio de programas que vienen desde Nación, se canalizan por la Provincia y terminan desembocando en las comunas. Este es nuestro objetivo: acercar todos servicios y en este caso también es la red de agua potable a las familias que hace mucho tiempo lo esperan”.