Jue. Mar 28th, 2024

El ministerio de Defensa ruso confirmó un ataque realizado en las últimas horas contra una fábrica militar en las inmediaciones de la capital de Ucrania, Kiev, cuyo alcalde, Vitali Klitschko, había denunciado explosiones en la zona durante esta pasada noche.

El ataque fue confirmado por el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, dentro de una ofensiva que alcanzó a «16 objetivos enemigos», todos «destruidos con misiles de alta precisión, incluidos equipos, almacenes y arsenales».

Konashenkov confirmó, además, un ataque ruso contra un «taller de reparación de equipo militar» en Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según dio a saber en rueda de prensa relevada por la agencia TASS.

Los ataques en las inmediaciones de la capital tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas, en principio, se habían retirado de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

También en las últimas horas las autoridades locales ucranianas denunciaron bombardeos rusos en el centro del país, comenzando por el impacto de un misil contra un aeródromo militar en Kirovogrado, según la Alcaldía.

Asimismo reportaron al menos un muerto y tres heridos en un bombardeo ruso sobre la disputada localidad de Donetsk, en el este del país, así como ataques en la céntrica localidad de Poltava, que también han dejado un fallecido.