Tafí Viejo: Homenajearán a los héroes de Malvinas con distintas actividades

Distintos homenajes a los héroes de Malvinas

Al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, protagonizado por Argentina e Inglaterra, rendirán homenaje a soldados caídos y ex combatientes en distintas actividades organizadas en Tafí Viejo, que iniciarán a primera hora y culminarán a la tarde.

En primera instancia, a partir de las 10:00 se desarrolló un acto en el monumento a los Aviadores Caídos en Malvinas en Lomas de Tafí en el que se presentaron banderas de ceremonia, hubo entrega de distinciones y palabras alusivas. Acompañó la Banda de Música Municipal y descubrieron una placa por parte de los Halcones en agradecimiento al intendente Javier Noguera.

Por la tarde, el encuentro tendrá lugar a las 16:30 en la plaza José R. Cardillo del barrio Policial IV en la que se presentará la Banda del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, desfilarán motos y gauchos y entregarán reconocimientos a la familia de Cardillo, combatientes y buzos tácticos.

Y para finalizar, subirá a escena por cuarta vez la obra “Operación Rosario” en el club Villa Mitre, Chacabuco esquina Cochabamba, a partir de las 19:30, con entrada libre y gratuita. Iniciativa organizada por la Fundación Operación Rosario de Tafí Viejo, contará con la participación de 40 soldados voluntarios del Ejército Argentino del distrito Tucumán y 40 de la Academia General Belgrano. Para esta edición exhibirán algunas modificaciones en relación a sus predecesoras.

“Este año la obra girará en torno a la figura de don Ramón Cardillo, quien nos dejó físicamente y por primera vez la dramatización no contará con su presencia, tomaremos el relato desde su visión. A su vez, se reemplazará la escena de los pilotos por un homenaje al coronel tucumano Marcelo Anadón, quien estuvo en un comando que llegó a las islas el 27 de abril hasta el final del conflicto”, explicó Walter Flores, miembro de la organización.

Todas las propuestas cuentan con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo.

spot_img

Notas Relacionadas

El gobierno inició la ronda de diálogo con los gremios para revisar paritarias

Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas...

La reactivación de la obra pública generó más de 3.000 empleos nuevos

Tucumán registró en el último informe realizado por el...

El programa de capacitación docente gratuito FORMAR cumple cinco años

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó, esta mañana, del quinto...
spot_imgspot_img