Jue. Mar 28th, 2024

Luego del encuentro, Dip comentó: “Mantuvimos una reunión muy importante con el ministro, teniendo en cuenta que ya están llegando a la provincia las vacunas antigripales y que nosotros vamos a recibir más. Hemos coordinado con el ministro para realizar un trabajo conjunto para llegar a la mayor cantidad de habitantes de nuestra provincia, tratando de ver principalmente los centros cerrados (como ser geriátricos) donde se pueden vacunar. De esto se puede hacer cargo el PAMI, ya que el Sistema Provincial de Salud también vacuna muchas veces a través de sus distintos efectores a afiliados del PAMI. Podemos ir compensando la cantidad de vacunas que va usando el sistema con nuestros afiliados para que sea un trabajo más efectivo y sean más eficiente los recursos que tiene la provincia con los de Nación”.

En la oportunidad, el referente recordó que los afiliados puedan ir a vacunarse en diferentes farmacias con su carnet. “Esta sería una posibilidad. Además, ahora estamos coordinando los centros cerrados para vacunar a afiliados y no afiliados. El Ministerio también vacunaría, entonces se van compensando las vacunas que usa uno u otro para ser efectivo”, agregó.

Ademas, expresó: “Con diferentes directivas que va a bajar el ministro, vamos a empezar a hacer reuniones técnicas para que el Siprosa pueda ser prestador como es cualquier sanatorio o cualquiera de los especialistas que trabaja con el PAMI. Nosotros tenemos 160.000 afiliados, el 80% de ellos son mayores de 65 años. Además, vacunamos a pacientes internados o pacientes que no pueden salir de su domicilio. La intención es que los recursos sean eficientes y que la provincia y Nación trabajen en conjunto. Calculamos que antes del 10 de abril nos llegarán vacunas y vamos a poder comenzar a inmunizar. Luego se realizará una reunión técnica para ver qué geriátricos vacunará el Siprosa y cuáles nosotros”.

 

Informe: Exequiel Rodriguez- Grupo Network