Vie. Mar 29th, 2024

Las autoridades de la ciudad Changchun, en el noreste de China, decretaron este viernes el confinamiento de sus nueve millones de habitantes debido al aumento de casos de coronavirus, se informó oficialmente.

Según la disposición oficial, los pobladores de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de importancia, reportó la agencia de noticias AFP.

China vive su peor brote de coronavirus desde hace dos años y el de Changchun es el confinamiento de mayor magnitud anunciado desde el impuesto en la metrópolis de Xi’an (norte), cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena a finales del año pasado.

China, donde se detectó inicialmente el virus a finales de 2019, dando lugar a una pandemia mundial, pudo controlar la expansión de los contagios adoptando medidas de confinamiento muy estrictas que afectaron a ciudades enteras.

El balance oficial reportado indica que en China se registraron poco más de 100.000 casos en dos años, con un total de 4.636 personas fallecidas.

La variante Ómicron provocó brotes localizados y este viernes se reportaron 1.369 casos en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud.

Si bien es una cantidad baja en comparación a los niveles de otros países del mundo, es la cifra más alta registrada por China desde principios de 2020.

De este total, las autoridades identificaron 158 casos importados y 814 casos asintomáticos, que forman parte de un recuento separado.