Mar. Abr 23rd, 2024

En medio de la interna dentro del vestuario de Boca, con la pelea entre algunos futbolistas y el entrenador Sebastián Battaglia, este viernes se sumó un nuevo capítulo por una denuncia del ex vicepresidente Mario Pergoloni contra la dirigencia de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

«Si no se reúne la comisión directiva, ¿cómo se toman las decisiones? No es un enigmático. Es pedir que se hagan las cosas como se deben», escribió el periodista a través de una historia de Instagram.

La fuerte bomba de Pergolini surge en medio de los problemas deportivos que sufre Boca, tras la derrota ante Huracán y varias jornadas con malas actuaciones; y la pelea que mantuvo (y que se mediatizó) Battaglia con Agustín Almendra, por la que el futbolista fue separado del plantel.

Además, el DT tuvo que sancionar a Alan Varela por presuntos actos de indisciplina; mientras que el goleador y uno de los referentes del plantel, Darío Benedetto, salió en defensa del entrenador y públicamente acusó a sus compañeros de «estar de joda».

De todos modos, no es la primera vez que Mario Pergolini apunta contra la dirigencia que supo formar. Hace menos de un mes cruzó a Juan Román Riquelme por la situación de Wanchope Ábila. «Hay ciertos protagonismos que hay que entender que cuando uno es dirigente no tienen que estar presente. Por algo se queja tanto la gente», sentenció entonces.

Desde su salida por presuntas diferencias con Riquelme y el Consejo de Fútbol, el ex vicepresidente salió con varias bombas contra el ex futbolista, de quien en algún momento dijo que «no está capacitado para gestionar».