El embajador argentino ante EEUU, Jorge Argüello, vendrá a Tucumán este martes, en lo que para Casa de Gobierno representa una gran oportunidad en busca de recuperar terreno en materia de importaciones.
El diplomático llegará al Jardín de la República acompañado por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, en lo que ya fue armado por el PE local como una reunión de trabajo, que se desarrollará en dos locaciones distintas.
La primera parte de la agenda de Argüello en Tucumán se desarrollará en Casa de Gobierno, donde encabezará una reunión con cerca de un centenar de empresarios locales y representantes de las universidades que funcionan en la provincia.
La idea es exponer ante el embajador del segundo destino exportador de Tucumán, todo el potencial de la provincia, desde materia prima, pasando por la manufactura, hasta la industria del software.
Por la tarde, el embajador será llevado al Complejo Alimenticio San Salvador, que desde hace unos años opera el grupo Luque en el este tucumano, convertido hoy en la segunda planta de fabricación de pastas secas más grande del país.
Será la última escala en Tucumán de un recorrido que luego, llevará al diplomático a Santiago del Estero, donde tiene previsto reunirse con el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora.
La idea del gobierno es que Argüello se vaya de Tucumán convencido del potencial de crecimiento que tiene el perfil exportador de la provincia, con el objetivo de recuperar el terreno perdido desde antes de la pandemia, cuando las exportaciones superaron los U$S 1.000 millones anuales. /Los Primeros