Sumarán contenidos del “Ensayo histórico sobre el Tucumán” en las escuelas

La importancia de permitir el acceso de este escrito fundamental a toda la comunidad educativa implica conectar el pasado con el presente, para que despierten interés por conocer las miradas investigativas sobre Tucumán

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En el marco del 140 aniversario del “Ensayo histórico sobre el Tucumán”, editado por el intelectual francés Paul Groussac y que da cuenta de los sucesos históricos de la provincia, el Ministerio de Educación de Tucumán llevará adelante talleres, jornadas y capacitaciones destinadas a docentes y estudiantes de establecimientos educativos públicos y privados de la provincia, a través de la reedición del escrito que realizó la Fundación Miguel Lillo en su Colección del Bicentenario, con motivo de los doscientos años de la Declaración de la Independencia; y que apunta a que las obras históricas agotadas hace mucho tiempo, vuelvan a estar al alcance del público en general.

La iniciativa está enmarcada en el Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán creado bajo la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, y del Plan de Lecturas dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, con el objetivo de democratizar el acceso a la primera obra historia integral de la provincia.

La importancia de permitir el acceso de este escrito fundamental a toda la comunidad educativa implica conectar el pasado con el presente, para que despierten interés por conocer las miradas investigativas sobre Tucumán y se abran nuevas dimensiones de aprendizaje y curiosidad sobre lo nuestro”, explicó el ministro Lichtmajer.

Además, reflexionó: “lo que no se conoce, no se quiere ni se cuida. Por eso queremos llevar esta obra a todas las escuelas de la provincia, para poder nutrirnos de los saberes y el orgullo de Tucumán, y que los chicos y chicas conozcan y revaloricen nuestra historia, cultura e identidad”.

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