Mar. Mar 19th, 2024

El camino a los valles calchaquíes sufrió los embates de un temporal. Por esa razón, las autoridades aconsejan circular con precaución por algunos puntos de la ruta 307. Aclararon que la ruta no se encuentra cortada.

Intensas lluvias se registraron durante la madrugada este domingo aproximadamente a las 3,30 horas una familia que circulaba por la ruta mencionada, entre gritos y llantos solicito auxilio via telefononica al personal Policial de Amaicha del Valle, en esos momentos entre relámpagos, truenos y lluvia, el Río de Ampimpa se había desbordado arrastrando agua, lodo, piedras, y todo tipo de material de arrastre, al arribar los efectivos al lugar pusieron en resguardo a dos mujeres mayores de edad y un niño de 8 años, quienes se encontraban totalmente empapados, con frió y asustados.


En el kilómetro 101 en el paraje denominado Los Corpitos se produjeron derrumbes sobre la calzada, con el peligro que significa para quienes pretenden circular por la zona, por lo que se informa que Ruta 307 se encuentra intransitable a aguardo del personal de vialidad para la evaluación y posterior despeje de la via de comunicación. Los cortes preventivos fueron coordinados por Comisaria de Amaicha del Valle y Tafi del Valle, se pone enfasis en la valiosa colaboración de Bomberos Voluntarios de Amaicha.