Jue. Mar 28th, 2024

Es oficial «El juego del calamar» tendrá segunda temporada, el gran éxito de Netflix de 2021, así lo confirmó el co-CEO y director de contenido de la plataforma de streaming Ted Sarandos.

En la entrevista de ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Netflix, se le preguntó a Sarandos si habría una segunda temporada del drama de supervivencia de Corea del Sur, que se ha clasificado como la serie de televisión número uno más vista de la compañía .

“Absolutamente”, respondió Sarandos. «El universo ‘El juego del calamar’ acaba de comenzar».

Sarandos puso a “El juego del calamar” en la categoría del ramo floreciente de franquicias de entretenimiento de Netflix que la compañía considera que tienen potencial de crecimiento fuera del servicio principal de transmisión, con experiencias en vivo, juegos y mercadería. Además mencionó «Bridgerton», el segundo programa de televisión original de Netflix más visto, con la temporada 2 programada para comenzar en marzo , y «Stranger Things», con la temporada 4 programada para este verano.

Anteriormente, el creador de “El juego del calamar”, Hwang Dong-hyuk, había indicado que la exitosa serie regresaría para una temporada 2.

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción! Hwang le dijo a la AP el otoño pasado . “Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente”.

Hwang también dijo que el actor principal Lee Jung-jae regresará como el personaje principal de la serie”, Seong Gi-hun.

“El juego del calamar” es el programa de televisión más grande de Netflix, la serie hizo historia en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla 2022 al convertirse en la primera serie en idioma no inglés y la primera serie coreana en obtener una nominación, para elenco en una serie dramática, actor en una serie dramática (Lee Jung-jae), actriz en una serie dramática (Jung Ho-yeon) y un conjunto de especialistas.

Además, ganó tres Globos de Oro, incluido el de mejor drama televisivo, y le valió a O Yeong-su un trofeo de actor de reparto. El programa también obtuvo tres nominaciones a los premios Critics Choice Awards y una victoria en el premio Gotham a la mejor serie.