Jue. Mar 28th, 2024

Mauricio Macri sigue activo. Tras viajar para fin de año a Cumelén, en Villa La Angostura, uno de sus destinos predilectos para pasar sus vacaciones en los últimos años, el ex presidente recibió este jueves 20 de enero a un grupo de legisladores provinciales del denominado “Foro del PRO”. 

Durante más de una hora escuchó de boca de los legisladores provinciales el escenario provincial de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Provincia de Buenos Aires.  

Relajado, con un look distinto (se dejó una barba incipiente por primera vez) y en jogging, Macri trazó un duro diagnóstico sobre el futuro del país y, sobre todo, la compleja situación con la crisis económica 

“Van a tener que ser muy responsables y medidos para gobernar en 2023”, les expresó el ex jefe de Estado ante el imponente escenario del sur argentino. En otro tramo de la charla les planteó: “Hay que consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para volver en 2023”. 

Y agregó un mensaje a las distintas facciones internas del frente opositor: “Voy a trabajar fuerte para eso. No tiene que haber grietas dentro del espacio”. 

Por su lado cada uno de los nueve legisladores provinciales habló de su provincia. En particular, se dialogó sobre aquellas en las que JxC tuvo buenos desempeños en 2021 y podría llegar a ganarse el año que viene. Por caso, Entre Ríos, donde Rogelio Frigerio superó el 54% ante el PJ y La Pampa, que fue clave para quitarle el quórum a Cristina Kirchner en el Senado, y dándole una victoria histórica al frente opositor contra el peronismo.

También se habló de las buenas elecciones en San Luis, con el ex gobernador Claudio Poggi, y la victoria de Diego Santilli en Provincia de Buenos Aires. 

De este último caso el diputado provincial vidalista, Alex Campbell, fue quien habló de lo que fue la elección bonaerense.  

Entre otros, también estaba la legisladora provincia Leticia Esteves, referente del PRO neuquino, y Martín Ardohain, el pampeano que preside el PRO local y, además, es el primo de “Pampita”. Por Río Negro estuvo el legislador Juan Martín. 

En otro orden de cosas, hablaron de la importancia de ser “un freno” en cada Legislatura local ante lo que denominaron “un avance del kirchnerismo”. 

“Hay que seguir trabajando fuerte para volver a ser una alternativa de gobierno y, sobre todo, para ejercer el control en estos dos años que faltan hasta el 2023”, les expresó Macri. 

El ex presidente se fue al sur para comenzar el 2022 allí con Juliana Awada, su hija Antonia y la hija de su mujer, Valentina. Cumelén es el paradisíaco destino que viene eligiendo hace cinco años para descansar, entre la arboleda, las cabañas y hasta una cancha de fútbol en el lujoso complejo donde descansa.