Osvaldo Jaldo y Manzur se reunieron para avanzar en proyectos para la provincia

Firmamos convenios a nivel nacional por más de $70.000 millones. Hoy le hicimos un detalle de cada uno de estos acuerdos que él viene gestionando en este gobierno federal, encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en el que Tucumán está siendo beneficiado por una cantidad de obras y servicios importantes”, destacó Jaldo.

0

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo un encuentro protocolar con el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno para dialogar sobre diversos temas, entre ellos, la marcha de las obras en la provincia, los convenios en ejecución firmados con la Nación, la situación sanitaria por el Covid-19, el servicio de energía eléctrica y el turismo por la temporada de verano 2022.

Escucha al Gobernador Osvaldo Jaldo

Escucha al Jefe de Gabinete Juan Manzur

Estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Eduardo Garvich (Economía), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvieron el jefe de Gabinete del área, Lucas Orellano, y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

También participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis Armando Campos; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el interventor y el subinterventor de la Caja Popular Ahorros, José Díaz y Hugo Ledesma; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.

En ese marco, cada funcionario expuso la situación de su área a al jefe de Gabinete y al Gobernador para brindar un panorama del estado de la provincia.

Fue una agenda de temas muy importante y la idea es reunirnos todas las semanas, ya sea en Tucumán o Buenos Aires, para incrementar las gestiones que estén a nuestro alcance para poner en marcha acciones y obras que beneficien a los tucumanos», destacó Manzur.

Al respecto, indicó que «hay proyectos muy ambiciosos que el gobernador Jaldo ya ha presentado en Nación y estamos viendo cómo los instrumentamos. En ese sentido, hay una gran oportunidad pata la provincia. El Gobernador es un conocedor de la realidad y fundamentalmente de todo el interior. En la medida en que se vuelquen obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida a los vecinos de la provincia, se va a generar un dinamismo importante en la economía».

En esa línea, el Jefe de Gabinete precisó que hay proyectos para «obras de escuelas, también están en marcha procesos de licitación, iniciativas de acceso a la salud y obras viales rutas, como la de la autovía Tucumán – Termas de Río Hondo, la doble vía para el aeropuerto, la reparación para la ruta a los Valles Calchaquíes, para los trenes de la multimodal de cargas; son proyectos que podrán transformar a Tucumán en un gran nodo logístico en el norte de la Argentina».

Hay una planificación de trabajo con una direccionalidad muy clara, que tiene que ver con posicionar a Tucumán como un centro logístico importante que traerá muchos beneficios y más trabajo», resumió Manzur acerca del encuentro con Jaldo.

Por su parte, Jaldo contó que la reunión de gabinete ampliado sirvió para que tanto ministros, como secretarios de Estado y titulares de entes le informarán a Manzur en que instancia se encuentra cada uno de los convenios firmados para la provincia.

Firmamos convenios a nivel nacional por más de $70.000 millones. Hoy le hicimos un detalle de cada uno de estos acuerdos que él viene gestionando en este gobierno federal, encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en el que Tucumán está siendo beneficiado por una cantidad de obras y servicios importantes”, destacó Jaldo.

“Nos hace bien informarle a Manzur que todas las gestiones que viene haciendo y los convenios que se están firmando con la provincia se están ejecutando”, agregó el Gobernador y adelantó que juntos recorrerán Bella Vista donde se realizan importantes obras de infraestructura.