Según ha informado la Empresa de Distribución de Eléctrica (EDET), la provincia de Tucumán alcanzó este martes por la tarde un registro histórico de consumo de energía debido a las altas temperaturas.
En ese marco y ante la alta demanda de energía eléctrica se registró un récord de consumo. Distintos usuarios de la provincia reportaron cortes de luz durante la siesta tarde.
Por lo aclarado al momento, la demanda fue de 738 megavatios (Mw), superando los 720 alcanzados en febrero del 2020.
Debido a la saturación del sistema, hubo cortes en el suministro en ciudades como Aguilares, Concepción, Yerba Buena y parte de San Miguel de Tucumán.
A las 17:00, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una temperatura máxima de 38.4°C. La provincia está bajo alerta amarilla a raíz de esta situación.
En la ciudad de Aguilares se registraron cortes por saturación del sistema de transporte de alta tensión y en la localidad de Concepción las restricciones fueron por complicaciones en la red de distribución. También hubo cortes de luz en el Oeste del Gran San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y capital. Se vieron afectados 6000 usuarios.