Casamiento soñado: la historia de Stefi Roitman y Ricky Montaner

0

Para muchas parejas, las fechas son clave en la relación. Para otras, no tanto. Cada pareja es un mundo, reza el refrán. Y para Stefi Roitman y Ricky Montaner las fechas sí son importantes. Por caso, ellos se vieron por primera vez el 18 de octubre del año 2019. Aunque ya venían hablando desde antes a través de las redes sociales. De manera tal que bien podría decirse que comenzaron una relación 2.0 a distancia.

En tanto, aún no sabían que aquellos mensajes directos que intercambiaban por Intagram marcarían su historia de amor. Él fue quien dio el puntapié inicial. Lo hizo a través de la cuenta oficial de la banda que comparte con su hermano: reaccionó a una Historia de una foto de la actriz. Le envió un corazón, al que ella respondió con el emoji de las manos en forma de plegaria. Según dijo luego, lo hizo a modo de “agradecimiento”, además, no sabía cuál de los hijos de Ricardo Montaner estaba del otro de la pantalla.

Hasta que recibió otro mensaje, ya escrito y no con stickers. “Ey, guapa, ¿cómo estás? Para que sepas, soy el soltero y el menos guapo de los dos hermanos Montaner”, le dijo Ricky y de inmediato comenzó el ida y vuelta virtual. Hasta que el artista viajó a la Argentina e invitó a la actriz a un show y luego a comer. “Sin saberlo, ponía delante de mis ojos al amor de mi vida”, se sinceró Stefi sobre aquel viernes de octubre en que se encontró cara a cara con el músico del dúo Mau y Ricky.

Así fue el inicio de la relación a distancia que, por suerte para ellos, no duró mucho: en enero 2020, Stefi viajó a Miami a conocer a la familia Montaner. Y un día -más precisamente, el martes 14- salieron a dar un paseo en el auto descapotable y mientras la actriz llevaba sus pelos al viento al ritmo de la música, el cantante le hizo una romántica propuesta. Y le preguntó si quería ser su novia.

“Te dije que no quería pasar un día más sin que fueras mi novia”, recordó el exjurado de La Voz Argentina. La respuesta ya es historia. Roitman no dudó ni un segundo. Y siguió disfrutando de sus vacaciones en la ciudad de La Florida. En marzo de ese mismo año -todavía de visita en los Estados Unidos- se desató la pandemia del coronavirus y el gobierno argentino decidió cerrar las fronteras. La actriz aprovechó la oportunidad para cumplir con compromisos laborales en sus redes sociales y también para abrir su carrera a nivel mundial: comenzó a trabajar para distintas marcas internacionales.

Más tarde, cuando abrieron las fronteras y tuvo la posibilidad de regresar, eligió quedarse allí y apostar a su pareja. Su lugar de residencia es Miami -allí, además, lanzó su propia marca de bikinis-, pero también viajan a la Argentina, ya que, además de visitar a su familia y amigos, la actriz sigue trabajando con marcas locales y otros trabajos. Y cuando eso sucede, Ricky la acompaña. Por caso, durante unos meses del 2021, la pareja fue parte de La Voz Argentina: él como jurado, y ella como host digital y encargada de mostrar todo lo que sucedía detrás de cámara del programa que condujo Marley por la pantalla de Telefe.

En septiembre del 2021, Ricky Montaner le propuso matrimonio a Stefi Roitman durante un festejo de Rosh Hashaná en Miami con su familia. Los seres queridos de la actriz, en tanto, la vivieron desde la Argentina a través de una videollamada. Todos fueron cómplices de la romántica pregunta que le hizo el músico a su novia en un mensaje que escribió en una galleta de la fortuna.

Entre llantos y emoción, la conductora no dudó en responder. Sin embargo, decidieron anunciarlo públicamente recién semanas después con posteos en sus respectivas cuentas de Instagram. Es que si bien las redes sociales hoy se convirtieron en una fuente de trabajo para los artistas y también para compartir parte de su intimidad, ellos son los protagonistas de su historia y eligen qué contar y cuándo.

La pareja se casa este sábado 8 de enero en una ceremonia mixta (él es evangelista y ella, judía) que se celebrará en Buenos Aires y en un lugar “al aire libre”, tal como indica la tarjeta que recibieron los invitados que, además, se encontraron con una sorpresa: no precisa la ubicación a la que deben asistir a las 16 horas. “Secret location” -”locación secreta”, traducido al español-, se lee en la esquela dirigida por los padres del músico y la actriz. Solo quienes hayan confirmado su presencia, recibieron el viernes un mensaje con la dirección de El Dok – Haras, en Exaltación de la Cruz, a donde no podrán ingresar con sus celulares.

Ricardo Montaner había adelantado que su esposa, Marlene, estuvo a cargo de la organización de la boda, así como lo hizo con las fiestas de sus otros hijos. Por ese entonces, restaba definir el lugar. Y en octubre pasado, Stefi había dicho en televisión que la boda sería en Miami. Incluso, mencionó a Marc Anthony, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Lali Espósito, y Tini Stoessel como posibles invitados. Por caso, Marley y Lali Espósito -excompañeros de La Voz Argentina- ya habían avisado que no podrían asistir: el conductor está en Gibraltar haciendo Por el Mundo, y la actriz, en España filmando la nueva temporada de Sky Rojo.

“Los que tienen que estar, van a estar. Estoy re contenta, la verdad”, expresaba quien planeaba su boda en los Estados Unidos. Quizás para desconcertar a la prensa, o hasta a sus propios invitados, pero según la invitación, Stefi y Ricky darán el sí esta tarde en algún salón de Exaltación de la Cruz con espacio al aire libre.

La pareja celebrará su unión para toda la vida. Con sus familiares y amigos como testigos de aquel amor que nació a la distancia, por redes sociales y que este sábado empieza a escribir un nuevo capítulo en la historia de Stefi Roitman y Ricky Montaner.