Vie. Mar 29th, 2024

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz manifestó: “Son 63180 dosis de Pfizer, vacunas que vienen a reforzar las que ya tenemos que son más de 500 mil dosis. Están disponibles para toda nuestra población, para que sigamos inmunizándonos. Sabemos que el punto de partida de la disposición del carnet sanitario, vimos cómo los tucumanos concurrieron a los nodos y están garantizadas las vacunas para todos los que quieran”. 

Inicialmente estas dosis están destinadas para los adolescentes de 12 a 17 años. 

“Esto es algo muy bueno porque tenemos más población protegida, con mejor inmunidad. Tenemos que tener en cuenta que hay personas que son vulnerables, a pesar de que tienen dos dosis de vacunas pueden enfermarse. Una persona que tiene incluso las tres dosis, pero no usa el barbijo y  es una persona vulnerable, estamos hablando de un mayor o alguien con una enfermedad importante; puede hacer un cuadro de coronavirus. No hay que exponerse”, remarcó el funcionario. 

Por ello, pidió a la población que no tiene ninguna dosis colocada que lo haga, lo más rápido posible. Se necesitan por lo menos dos semanas para comenzar a generar inmunidad. “Los que tienen pendiente la segunda dosis, que lo hagan, es muy importante. Es inminente la tercera ola, creo que estamos ya comenzando. Estamos en una meseta que no supera los 600 casos diarios. Por suerte se está amesetando, pero son muchos casos por día y una persona que no está protegida, tiene la posibilidad de hacer una enfermedad grave”, sostuvo.