Vie. Abr 19th, 2024

Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el Comité de Emergencia relevó distintas localidades de Tucumán para atender las necesidades de sus pobladores.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, expresó que “hubo lluvias importantes en algunos sectores. Ayer a la noche tuvimos alerta meteorológica. La distribución de las lluvias han estado entre un 50 y 60 mm en el Este,  en el centro entre un 40 y 50 mm, la zona de los Valles 10 mm siendo 90 mm lo máximo registrado. En Simoca y en Cebil Pozo hubo denuncias de dos árboles caídos».

«El Comité de Emergencia monitorea la situación. A través del número de emergencias 103 se atienden los problemas de la población y se activan las respuestas brindadas con recursos provinciales”, comentó el director.

En tanto,  dijo que «en el departamento de La Cocha, en la comuna de Rumi Punco, en la zona de La Invernada y en San José de Huasa Pampa la lluvia ha sido importante donde hubo anegamientos  pero sin registrarse pérdidas materiales».

«El tránsito se cortó por la ruta 38, circulando con precaución por acumulación de agua y en la zona de la Ruta 334 en la zona de El Porvenir y La Posta persisten las lluvias con posibles cortes», comentó.

Pronóstico

Desde las 8.30 de la mañana en la provincia se culminó la alerta meteorológica. «Está previsto que las precipitaciones continúen durante toda la semana», informó Torres