Vie. Mar 29th, 2024

Como todos los años, la revista Time eligió a su personaje del año. En la larga lista de este 2021, donde estaban incluidos Joe Biden y Kamala Harris, optaron por destacar al multimillonario Elon Musk principalmente por su empresa SpaceX. Además, lo caracterizaron como una de las pocas personas en tener más influencia sobre la vida en la tierra y en la vida fuera de la tierra.

El motivo principal de la premiación al hombre más rico del mundo es que “Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguir uno nuevo para habitar”, explicó Time en su publicación haciendo referencia a los viajes espaciales que está realizando Musk con el fin de encontrar vida en Marte y habitarlo. «Con SpaceX posee el futuro espacial de Estados Unidos», afirmó la revista.

 También, destacaron a Tesla como “su mayor impacto terrestre” y como director de la empresa con el proyecto de invertir en la fabricación de autos eléctricos. La empresa automotriz Tesla es actualmente la que controla dos tercios del mercado de automóviles eléctricos además de haber sido pionera en su creación. Tesla está valuada en dos billones de dólares convirtiendo a Elon Musk en un multimillonario con más de 250.000 millones de dólares netos, según informó Time. 

En el comunicado señalan que “estamos en el mundo de Musk” e indican que las empresas de Elon Musk tienen mucho para cambiar en nuestra vida. “A los 50 años tiene mucho que escribir sobre el futuro, el suyo y el nuestro”, explicó la revista. 

 Por otra parte, Time eligió a el “Héroe del año” que en esta edición se transformaron en los “Héroes del Año” destacando a los científicos que trabajaron en la elaboración de vacunas contra el covid19. El homenaje fue por el esfuerzo y por traer una esperanza para la humanidad en medio de tanta incertidumbre. La cantante norteamericana Olivia Rodrigo fue elegida como «El Entretenimiento del Año» y la campeona olímpica, Simone Biles como «La Atleta del Año»