*Manzur sobre Jaldo: “vemos un Gobernador gestionando recursos para la provincia”

Así lo aseveró el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, que además calificó como acertada la aplicación del Pase Santiario.

0

Durante un acto de entrega de viviendas sociales en Las Talitas, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, manifestó su pleno apoyo a la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, para posibilitar el desarrollo de la provincia de Tucumán en todos sus órdenes.
Manzur declaró: “Al Gobernador de la provincia lo vemos permanentemente viajando a Buenos Aires, firmando convenios y trayendo recursos, con una planificación muy clara hacia adelante para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos”.
Además, comentó: “en ese sentido, lo digo públicamente, yo sólo voy a ayudar desde el lugar en donde estoy para que Osvaldo Jaldo pueda seguir llevando adelante toda la gestión que ha desplegado en múltiples aspectos y esto está impactando positivamente en todo el territorio”.
Situación social y económica del país
Tras ser consultado por la realidad estructural de la Nación, Manzur aseguró: “Hubo una recuperación importante de toda la economía. Lo que se perdió, producto de la pandemia, se recuperó. La economía este año, según algunas predicciones, estará arriba del 9%. Tenemos datos firmes. Empezamos a situarnos en niveles que consolidan la recuperación de la Argentina” y ejemplificó que “se comenzó a notar un incremento del empleo registrado”.
Con respecto a la negociación con los acreedores del país, dijo: “Se está viendo de qué manera se resuelve una deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Está la voluntad y la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de poder pagar. Lo único que estamos pidiendo es que estén dadas las condiciones para que Argentina pueda crecer. Y así poder conseguir los recursos para hacer frente a una deuda tomada en moneda extranjera por –Mauricio- Macri”.
Una deuda, aseveró, “que a la vista de todos fue tomada de forma totalmente irresponsable en sus volúmenes y magnitud. En la medida que esto se resuelva, tenemos que ver en el futuro de la Argentina que es el crecimiento con una mirada federal apostando a las economías regionales, asegurando el mercado interno y generando condiciones para exportar. Estos son los desafíos”.
Por otro lado, sostuvo: “Vemos que Tucumán está en la senda de un crecimiento muy importante y esto se mira de reojo”.
Pase Sanitario
Sobre la medida adoptada por el Gobierno de Tucumán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, dijo: “Es correcta la decisión que adoptó Osvaldo Jaldo. Esto pasa en todos los lugares del mundo”. Por caso, informó, en Estados Unidos se solicitan los esquemas completos a personas que quieran ingresar a un restaurante: “Son cosas normales y hay que ir en esa dirección”.
“El virus va mutando permanentemente y, en ese sentido, hay que aumentar la cobertura de vacunación. Tucumán tiene una cobertura muy útil. No puede haber nadie que no esté vacunado y que no complete los esquemas de vacunación porque lo único que se busca es protegerlos a ellos y sus familias. Tenemos que cumplir con los esquemas de vacunación y tener todas las precauciones del caso” y señaló que Tucumán fue “pionera en instrumentar acciones que van a expandirse en toda la Argentina. Hay un bien superior, por arriba de todo, que tiene que ver con el cuidado de la salud y de la vida”.