Seúl sospecha de los primeros contagios con Ómicron e informa un récord de casos

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur reportaron un total de 5.123 contagios en las últimas 24 horas, de las cuales 2.212 fueron detectados en la capital.

0

Las autoridades sanitarias surcoreanas reportaron este miércoles su cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia al sumar más de 5.000 positivos, luego de anunciar que sospechan de la presencia de los primeros positivos por la nueva variante Ómicron.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA), un total de 5.123 personas se contagiaron de Covid-19 en la última jornada, lo que eleva el total a 452.300 positivos.

Del total de casos de la última jornada, 2.212 fueron detectados en la capital, Seúl.

Además, a nivel nacional murieron 31 personas en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 3.658, ubicando en 0,81 la tasa de mortalidad, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La sospecha de los primeros casos de Ómicron

El martes, las autoridades surcoreanas expresaron su preocupación ante la sospecha de los primeros contagiados con la variante Ómicron del coronavirus.

Una pareja que recientemente había ingresado al país procedente de Nigeria y un conocido de ella que dieron positivo al test de Covid-19 estaban siendo sometidos a una serie de pruebas de secuenciación de genoma.

La pareja, que tiene la pauta completa de la vacuna Moderna, visitó la nación africana entre el 14 y el 23 de noviembre y dio positivo el pasado jueves.

Las autoridades han estado rastreando a los pasajeros de ese vuelo para detectar posibles contagios.

El ministro de Interior y Seguridad, Jeaon Hae Cheol, dijo que no se descartan nuevas medidas de restricción, poco después de haber suspendido la flexibilización del distanciamiento social.

Originalmente, Corea del Sur planeaba un alivio adicional de las restricciones contra el coronavirus a mediados de diciembre.

Sin embargo, el alto número de contagios, que en el sistema de medición de la KDCA llegó a su nivel más alto, obligó a aplazar sus planes.