Crisis en Boca: Cardona, Villa y Zambrano están en la mira por un nuevo escándalo y se agota la paciencia en el club

El DT Sebastián Battaglia no los puso de titulares ante Newell´s y luego se justificó al hablar de una “intoxicación”. Sin embargo, una inconducta la noche previa al partido hizo estallar los cortocircuitos internos. Malestar en el plantel y en el Consejo de fútbol.

0

Pese a que el entrenador Sebastián Battaglia habló de una “intoxicación” en la conferencia de prensa del martes por la noche, los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano están en el ojo de la tormenta por un nuevo acto de indisciplina en Boca Juniors.

Los tres perdieron la titularidad en el encuentro frente a Newell´s porque llegaron fuera de horario a la concentración el lunes por la noche.

Según trascendió, los futbolistas llegaron varias horas más tarde para reincorporarse a la concentración el lunes por la noche, antes del choque ante Newell´s. El DT les había dado unas horas libres al plantel.

Con el aval de los referentes del equipo, Battaglia decidió castigarlos y no incluirlos como titulares en el partido del martes por la noche ante el conjunto rosarino. Lisandro López, Exequiel Zeballos y Eduardo Salvio fueron quienes entraron en lugar de los jugadores sancionados.

Todo cambió en el segundo tiempo cuando Battaglia, para ganar el partido y mejorar el juego del Xeneize, decidió mandar a la cancha a los colombianos, que le imprimieron otro ritmo al ataque. Esto cayó muy mal en el resto del plantel, que había acordado junto al entrenador que no jugaran.

Explotó una crisis interna en Boca, y no es la primera que tiene a los colombianos como protagonistas.

Villa afronta una causa por violencia de género y abandonó la concentración, meses atrás, para presionar a la dirigencia para que lo vendieran al fútbol europeo. Después de la Copa América, Edwin Cardona se fue para Colombia sin autorización y al regresar debió hacer cuarentena, por lo que no pudo jugar ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores.

Battaglia explicó por qué no puso a Cardona, Villa y Zambrano
Lejos de admitir el mal comportamiento de los futbolistas, Sebastián Battaglia decidió adjudicar la suplencia de los jugadores a un virus gastrointestinal.

“Los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme”, señaló el entrenador.

Además, explicó que son jugadores de nivel y que los puso a jugar ya que los necesita.

“La verdad es que los necesitamos. En el momento en el que los tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera”, sostuvo.

Battaglia desmintió una pelea entre Cardona y Almendra

En conferencia de prensa, Battaglia también respondió sobre los rumores sobre una pelea en el entrenamiento entre Cardona y Agustín Almendra, que sí mantuvo su lugar como titular en el mediocampo de Boca.

“Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir”, indicó.

Boca espera rival en la final de la Copa Argentina

El “Xeneize” espera este miércoles una victoria de Talleres de Córdoba ante Godoy Cruz por la semifinal de la Copa Argentina para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores sin tener la obligación de ganar ese título, el próximo miércoles 8 de diciembre.