Reconocimiento de la Legislatura al deportista Hernán Córdoba

El joven deportista fue ejemplo de vida, posterior a su amputación creó el Club de amputados "los Leones”.

0

En la jornada de hoy la Legislatura de Tucumán reconoció Pos Mortem al destacado deportista y ejemplo de vida Hernán Córdoba; presidió éste acto el Legislador Raúl Albarracín, acompañado por el Lewg. Walter Berarducci, además de sus padres José Córdoba y María Córdoba, sus hermanos y compañeros de «los Leones», el concejal de Concepción Gabriel Giménez y la Directora de inclusión social de la Municipalidad de Tucumán Josefina Fariña

A sus 17 años fue diagnosticado cáncer de rodilla, a las 18 le amputaron una de sus piernas, tres años después falleció pero dejó un legado muy fuerte. En el año 2018 fundó el equipo de fútbol de amputados «Los Leones», en diciembre de 2019 creó la «Fundación de fútbol de amputados de Tucumán «, y única en el país.

Al respecto el Legislador Albarracín declaró: “a través del deporte y con lo que le tocó vivir fue un ejemplo que muchos copiaron para afrontar lo que les sucedía, y este reconocimiento es un culto a la vida y acompañar a sus papas, hermanos y compañeros para de alguna manera hacerlo más presente que nunca y que siga brillando en el corazón de todos y que el legado que dejó continúe”, sentenció Albarracín.

A su término el papá de Hernán, José Córdoba agregó: “mi familia está muy emocionada por el reconocimiento a mi hijo, y su trabajo; él nos enseño que los límites los pone uno mismo, y que no debemos quejarnos por cosas mínimas que puedan pasar sino sacar fuerzas, y queremos agradecer a la Legislatura por el reconocimiento”, concluyó Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here