Jue. Mar 28th, 2024

Luego de polémicas e idas y vueltas en la previa, Tigre fue el gran dominador de la final de la Primera Nacional, y con justicia venció 1-0 a Barracas Central para quedarse con el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Los ojos estaban puestos en el rival, el equipo al que relacionan con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y que acusan de favores arbitrales; pero en Banfield eso no bastó, y gracias al golazo de Cristian Zabala, el «Matador» de Victoria vuelve a ser de Primera División.

La gran final comenzó con una espectacular presentación, con música de «Avengers» y que fue muy mencionada en las redes sociales. También hubo pedido de justicia por el asesinato de Lucas González, con alguna polémica, y luego llegó el pitazo inicial.

En el juego, Tigre fue amplio dominador desde el inicio. Tuvo varias situaciones para abrir el marcador, pero el grito llegó recién sobre el final de la etapa inicial. Por una mala salida del arquero Maximiliano Gagliardo, la pelota le cayó a Zabala, quien con un fierrazo desde afuera del área hizo delirar a los miles de hinchas que coparon las tribunas.

En el complemento se emparejó el desarrollo, aunque a Barracas le costó muchísimo generar acciones claras de gol para incomodar a Gonzalo Marinelli, que casi no sufrió sobresaltos. De todos modos, tras los primeros minutos de paridad, en el tramo final volvió a ser todo del «Matador», que pudo liquidarlo en algún contraataque.

Pero llegó el pitazo final, y Tigre se quedó con el merecido ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Regresa a la Máxima Categoría del fútbol argentino luego del descenso en 2019, en la temporada en la que también ganó la Copa de la Liga Profesional; para jugar su 34° temporada en Primera.