Mié. Abr 24th, 2024

Con River cada vez más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol, Uruguay parece empecinado en contratar a Marcelo Gallardo para que sea el reemplazante del «Maestro» Tabárez, por lo que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se contactaron directamente con el representante del DT para concretar una reunión.

Según trascendió este lunes, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se contactó con Juan Berros, el representante del «Muñeco», para hacerle saber el importante interés para que sea el próximo seleccionador de la «Celeste».

Alonso le ofrece a Gallardo la posibilidad de disputar el Mundial de Qatar 2022, al que lo separan apenas cuatro partidos de Eliminatorias. Eso sí: el desafío para el entrenador sería clasificar a Uruguay, que marcha séptima , con 16 unidades y a uno de los puestos de clasificación, a pesar de perder en las últimas cuatro presentaciones.

El «Muñeco», en tanto, ya avisó que recién evaluará su futuro una vez que termine la temporada. Se sabe que es un fin de año electoral en River, y seguramente mucho tendrá que ver quién sea el próximo presidente del club.