Sáb. Abr 20th, 2024

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó un encuentro con la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia a los fines de escuchar sus inquietudes y pedidos, a los que el funcionario accedió. Además, acordaron diferentes cuestiones, entre ellas el cobro de un subsidio.

También participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el asesor ministerial, Sebastián Tula Rizo y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

“Se escuchó la problemática y el petitorio de los bomberos, a lo que el ministro accedió y respondió. Anunció que se abocarán desde la cartera al trámite del expediente por el subsidio. Se ha dado una fecha estimativa para el cobro, para el trámite y para que lo tengan reflejado en su cuenta”, mencionó Ibáñez como uno de los puntos que se trataron.

Además, señaló que “se ha avanzado en la cuestión para conseguir algunos vehículos a través del ministerio, entre ellos algunos rodados recuperados del delito”.

Por otro lado, agregó Ibáñez, “se mantendrán reuniones periódicas para avanzar en otros puntos que tienen que ver con la ley que en su momento fue aprobada y reglamentada para avanzar con los tramites que faltan para ponerla en función”.

El secretario de la cartera afirmó que la reunión fue fructífera porque “manifestaron estar conformes con el resultado, con la gestión que hicieron y con las contestaciones recibidas. Nos quedan por agilizar los trámites del expediente administrativo y judicial para poner en funciones los vehículos por parte del ministerio”, concluyó.